AEPPAS20

Objetivos

AEPPAS20 – ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DEL SIGLO 20, se constituye, en febrero del 2011, como ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

La existencia de esta ASOCIACIÓN tiene como finalidad promover la protección, conservación, recuperación y divulgación del patrimonio arquitectónico y cultural del Siglo 20, entendiendo por tal los monumentos, conjuntos, sitios, arquitecturas singulares y paisajes urbanos o culturales, todos ellos del Siglo XX, que por sus características particulares, las de su entorno, su significado cultural o social, revistan un interés especial digno de protección, conservación y promoción.

LA ASOCIACIÓN realizará todo tipo de actividades lícitas destinadas al cumplimiento de sus fines fundacionales, entre otras las siguientes:

.- Colaboración con organismos, instituciones y empresas públicas o privadas interesadas en la conservación, protección, gestión y recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural del Siglo 20, tanto en cuanto a la redacción de informes, creación o revisión de catálogos y cualquier otra actividad o asistencia técnica relacionada con el sitio a conservar.

.- El estudio y difusión de los principios básicos, técnicas y políticas que deben imperar en la conservación, protección, gestión y recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural del Siglo XX.

.- La difusión del Documento de Madrid, como el principal texto doctrinal internacional que recomienda los criterios de conservación del patrimonio arquitectónico del siglo XX.

.- Organización y comisariado de exposiciones relacionadas con el patrimonio arquitectónico y cultural del siglo XX.

.- Realización y edición de publicaciones relacionados con la difusión, conservación, protección, gestión y recuperación en el patrimonio arquitectónico y cultural del siglo XX.

.- La colaboración en la creación y el desarrollo de centros de documentación sobre la conservación, protección, gestión y recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural del Siglo XX.

.- La colaboración en la preparación de programas de formación con universidades o centros docentes, para la formación de especialistas en la conservación, protección, gestión y recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural del Siglo XX.

.- La cooperación y colaboración con las instituciones, organismos y organizaciones, nacionales o internacionales, públicas o privadas que persigan idénticos o análogos fines, en especial con ICOMOS, la UNESCO y todas las Europeas e Iberoamericanas.

Patronato

Presidente:
Fernando Espinosa de los Monteros
Vicepresidente:
Mónica Luengo Añón
Secretario:
Paz Pérez de Seoane
Tesorero:
Javier Espinós
Vocales:
Ramón Arana
Leticia Espinosa de los Monteros
Fernando Fontes
Ramón Mayo
Ignacio Mendaro
Covadonga Ríos
Ricardo Sánchez Lampreave

Junta Directiva

Director AEPPAS20:
Ramón de la Mata Gorostizaga
Director Comité Científico:
Covadonga Ríos
Secretaria y Administración:
Elena Baldó Mengual

Estatutos

Links Siglo XX