En este momento estás viendo Alerta Patrimonio Internacional

Alerta Patrimonio Internacional

Alerta Patrimonial Internacional:
Palacio de Bellas Artes de San Sebastián

El Comité Nacional Español de ICOMOS muestra su apoyo al lanzamiento de una alerta internacional por la situación en que se encuentra el edificio conocido como Palacio de Bellas Artes de San Sebastián.

Nuestros compañeros del Comité Científico Internacional del Patrimonio del Siglo XX de ICOMOS (ISC20C) han registrado la citada alerta en el registro del Ayuntamiento de San Sebastián con fecha 8/04/2019. 

ICOMOS-ESPAÑA ya manifestó en un informe de 2014 su preocupación por las noticias sobre los posibles proyectos que amenazan la autenticidad, integridad y singularidad del inmueble. Como se indica en el citado informe, el edificio constituye uno de los pocos ejemplos supervivientes de los primeros ensayos de la tipología arquitectónica de los cinematógrafos.
Además, la localización privilegiada del inmueble hace destacar al edificio como una pieza de valor urbano y paisajístico esencial para la ciudad de San Sebastián.

Más información y descarga del dossier completo en nuestra página web: 

DESCARGA EL DOSSIER DE ALERTA

Esperamos que con esta alerta se refuercen los procesos de protección legal y de facto del inmueble referido, y que se evite la paulatina destrucción del mismo.

Atentamente, 

La Secretaría Ejecutiva
ICOMOS-España