Edificio C/Miracruz 19 San Sebastián
Desde la Asociación de Defensa del Patrimonio Cultural nos invitan a que nos sumemos a esta campaña de recogida de firmas que un particular ha iniciado para salvar el Edificio de la Calle Miracruz 19 de San Sebastián.
Adolfo Morales de los Ríos estudió en París, donde conoce a Luis Aladrén con quien construirá el Gran Casino (actual Casa Consisitorial), lo que le obligó a contar con otros arquitectos y maestros de obras para validar sus realizaciones en España, sobre todo con Miguel Irastorza con quien firma entre otras, la casa de Miracruz 19. Proyectada para la sociedad Comín y Ferraz en 1888 evidencia el buen hacer del arquitecto en la solución de chaflán cilíndrico.
El edificio, cabeza de manzana de forma triangular, cuenta con planta baja y cinco plantas altas. Responde a un estilo arquitectónico de impronta afrancesada, con un remate circular de las plantas altas en su esquina, coronadas a su vez con un torreón asimismo circular. Posee un notable valor como pieza clave de la tradicional imagen urbana de esa parte de la ciudad.